TRENES DE LUJO PARA VIAJAR POR ESPAÑA 2020


Son cuatro los trenes de lujo más exclusivos de España que Renfe ofrece en su catálogo. No están al alcance de cualquier bolsillo, pero viajar en ellos supone toda una experiencia para nostálgicos que quieren disfrutar del tiempo sin prisas. En el precio está todo incluido: alojamiento, comidas, espectáculos, visitas guiadas y hasta música en directo en viajes de 6 a 8 días por distintas zonas del país.

El expreso de La Robla

Este tren propone un viaje por la naturaleza y la cultura del norte de España ofreciendo todo el encanto y las comodidades de los viajes en ferrocarril clásico.

Los espacios comunes de este expreso, todos conectados y de decoración clasicista, lo componen tres coches-salones climatizados con servicio de bar permanente. El desayuno es tipo buffet y el viajero dispone también de prensa diaria, revistas, biblioteca, videoteca y televisión además de conexión con las nuevas tecnologías. En los salones se pueden realizar conferencias, charlas, cursos y reuniones.

Dispone de dos itinerarios:

El de “La Robla” es un recorrido circular con salida y llegada en Bilbao y que se adentra, principalmente, en Castilla y León. Dura cuatro días y tres noches y en sus paradas son el complejo kárstico de Ojos de Guareña, las cuevas del Valporquero, la ciudad de León, Palencia, Espinosa de los Monteros y Balmaseda.

El itinerarioParaíso Infinito” también tiene como salida y llegada en Bilbao. Su duración es de un fin de semana y se adentra en la región de Cantabria. Las visitas incluyen la villa medieval de Santillana del Mar, la cueva del Soplao, Santander, Laredo y Santoña.

En cualquiera de los dos itinerarios es un viaje de placer ideado también para disfrutar del hermoso paisaje norteño a través de los grandes ventanales del tren. 

Costa Verde Express

Este tren transporta al pasajero a la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril en un recorrido cultural y gastronómico por la España Verde.

Es un recorrido de 6 días y 5 noches por lugares recónditos del País Vasco, Cantabria y Asturias en un singular tren perfectamente ambientado para disfrutar y relajarse al mismo tiempo que dispone de todas las comodidades actuales. La cocina está en manos de reputados chefs del norte de España.

Las salidas comienzan en mayo y finalizan en octubre.

 Tren Al Andalus

Durante los días que dura el trayecto el viajero tendrá el privilegio de disfrutar de un Palacio sobre ruedas para realizar un recorrido circular por el sur de España.

El viaje será una experiencia única e inolvidable ya desde el propio lujo y confort de los coches-suites del Al-Andalus que pertenecen a la misma serie que los que se construyeron en Francia para los desplazamientos que la monarquía británica realizaba entre Calais y la Costa Azul.

El tren está revestido de la elegancia de la Belle Epoque y mientras permanezca en la estación, el viajero podrá optar entre la excursión programada, quedarse a bordo o salir por su cuenta a disfrutar de la localidad en que se encuentre.

Cuenta con varios itinerarios: el de Andalucía, de 7 días de duración y con salida y llegada a Sevilla pasando por Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Córdoba y Baeza; la ruta Extremeña Sevilla- Madrid, de 6 días y 5 noches; y un itinerario Andalucía Sevilla-Granada más breve, de 4 días y tres noches).

El tren que inicia todas las rutas en Sevilla y sale en diferentes fechas desde mayo hasta octubre.

El Transcantábrico Gran Lujo

El Transcantábrico es el tren turístico más veterano de España, pero también es sinónimo de elegancia, lujo y confort.

Los salones y suites de este tren transportan a los viajeros al encanto de los hoteles de lujo de principios del siglo XX, incluidos restaurantes de primera categoría, pero con el añadido de las tecnologías más avanzadas del siglo XXI.

En el Transcantábrico se puede disfrutar no sólo de un ambiente evocador y placentero sino también de la cultura y gastronomía de Castilla y León, el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, todo un placer para los sentidos.

 Dispone de 14 suites deluxe que cuentan con salón, baño con ducha de hidromasajes, sauna de vapor y hasta ordenador con conexión gratuita a Internet que se podrán disfrutar en todo momento durante el viaje o bien optar por las excursiones programadas mientras el tren permanece en una estación. . Además, cuenta con 27 habitaciones gran clase.

Los salones de El Transcantábrico son auténticas joyas del patrimonio ferroviario, cuatro de ellos son coches originales Pullman de 1923. Todos los vagones han sido específicamente renovados y decorados para este tren de lujo.

 Existen diferentes salidas desde abril hasta octubre y cuenta con con varios itinerarios con diferentes duraciones: León-Santiago de Compostela (8 días); Santander - Santiago de Compostela (5 días); y Santander - León (4 días).

 


Comentarios